Las maravillosas cascadas El Chiflón

En las montañas del estado de Chiapas hay un punto donde el río San Vicente, el cual es de color azul turquesa, baña una serie de escalones y caídas que forman piscinas naturales que hacen de todo el sitio un espacio mágico para visitar y disfrutar.

Para llegar hasta el sitio puedes contratar un tour en el municipio de San Cristobal de las Casas, el valor de este es de 370 MXN por persona, el recorrido es de  120 kms y dura aproximadamente tres horas.  Desde Tuxtla, capital del estado de Chiapas, también pueden conseguir el tour. No es difícil encontrar una empresa que te ofrezca el servicio buscando en Internet o preguntando en los hoteles y hostales.

Al iniciar la ruta encontraran bosques de pino, encino, liquidambar y muchos otros árboles llenos de vegetación trepadora que se conjugan para regalarles un bello paisaje que adorna el camino.

Una vez lleguen a la entrada del sendero, tendran el abrebocas del parque, apreciaran el azul turqueza del rio que será su compañero hasta llegar al plato fuerte.

Aquí les sugerimos hacer uso de sanitarios, comprar comida y agua (recomendado), ya que una vez inicien su recorrido para conocer todo el parque no van a encontrar tiendas.

El sendero está muy bien señalizado y acondicionado, de tal manera que el recorrido que es de aproximadamente dos kilómetros, se pude realizar en buenas condiciones. Hallarán pasamanos para apoyar la caminata, gradas o escaleras apropiadas que facilitaran el andar. A lo largo del camino encontrarán miradores para apreciar la belleza única de cada sitio, de igual forma podrán desviarse un poco del sendero y crear sus propios miradores.

En la mitad del ascenso verán una de las cascadas, que sin temor a equivocarnos, es de las más maravillosas que pueden existir en el planeta. Quedarán encantados con esta caída de agua, que termina en un gran pozo que destaca de forma impresionante el intenso color azul, y que sigue su recorrido en medio de árboles, panorama sencillamente cautivador desde donde se mire.

Continuando van a ver pozos que parecieran pequeñas piscinas en medio de la selva, son similares a los que se pueden encontrar en las cascadas de Agua Azul.

Culminando el sendero, y con 120 metros de altura,  verán la cascada más alta del sitio, llamada ‘velo de novia’ por su similitud con este accesorio. Como si la impresionante caída no nos atrapara con su encanto, esta termina en un pozo que produce otra pequeña cascada y finalmente otro pozo con el color característico del lugar, quedarás absorto entre el sonido y el color del espacio.

Ahora solo queda regresar hasta le entrada para terminar la travesía que les permitió conocer estas maravillosas cascadas. Se encontrarán con estaciones para hacer canopy, conduciéndolos hasta la entrada, este tiene un costo de 100 MXN,  les ahorrará camino y de paso podrán disfrutar del sitio desde las alturas. Cuando terminen su recorrido desearán no querer irse.

Esta es la ruta que les presentamos para que conozcan las encantadoras cascadas El Chiflón o Velo de Novia. Si ya conocen el sitio, pueden compartir su experiencia o fotos en los comentarios. Si piensan viajar a este lugar no duden en dejar sus preguntas.

Esperamos que su ruta sea mejor que la nuestra. Hasta una próxima.

Comparte esta ruta...Share on Facebook
Facebook
15Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email