XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Del 11 al 27 de marzo de 2016 Bogotá es la capital del mejor teatro del mundo. La versión de este festival que se celebra cada dos años en la capital Colombiana tendrá como país invitado de honor a México.

La versión XV del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, llega cargada  con una alucinante programación, en donde México es el invitado de honor y los países Nórdicos van a tener una amplia visibilidad. Clásicos, reconocidos directores, artístas integrales, danza, cabaret, teatro urbano, folclor y como siempre el mejor teatro, son las características de la gran fiesta capitalina que inicia el 11 de marzo y que se extenderá hasta el 27.

La  gran celebración llega a su XV versión desde que su gestores, Fanny Mikey y Ramiro Osorio, idearon un evento que convocara lo mejor de las artes escénicas del mundo, y que durante 17 días se tomara la ciudad brindándole, no sólo a los bogotanos sino a todo el país y extranjeros, los mejores espectáculos reunidos en un mismo lugar.

Cada edición del festival tiene su sello, y este año no es la excepción, un acuerdo con los países Nórdicos permitirá que los colombianos puedan disfrutar nueve maravillosas puestas en escena provenientes de estos estados de Europa.

El país invitado de honor dará un sentido más popular y folclórico a esta fiesta capitalina. México desplegará con toda su comisión lo mejor de la cultura, las fiestas patrias, la danza y las tradiciones típicas  de la tierra del sol y el tequila.  El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, será el encargado de abrir la primera franja de este festival, con 168 artistas capacitados para actuar en danza y música coral en tres niveles, toda una explosión de colores, texturas, música y ritmos.

100 directores, 3650 actores, 32 países, 164 obras, 855 funciones, 320 mil localidades, 63 escenarios, 40 salas, 108 calles intervenidas y muchas sorpresas más hacen de éste el festival de teatro más grande del mundo.

Consulta la programación oficial del evento dando clic en este enlace.

Fuente: Página oficial del evento