Términos y condiciones

Términos y condiciones de uso.

Los siguientes términos y condiciones establecen las condiciones de uso del sitio web www.planderuta.com, sus entradas, páginas, comentarios, recursos en general y diferentes servicios  ofrecidos.

Aceptación de los Términos de Uso

Se entenderá que un usuario que use los diferentes recursos del sitio web acepta los términos de uso aquí expresados.

Acceso

El acceso al sitio web es libre y gratuito y no hay restricciones de edad o de cualquier otro tipo. Se presume, para todos los efectos legales, que los menores de edad que accedan y usen el sitio web cuentan con el consentimiento de sus padres o representante legal.

Registro

El usuario puede navegar por el sitio web y ver todos los recursos sin necesidad de registrarse y no tenemos contenido exclusivo para personas registradas; tampoco tenemos un sistema de registro de usuarios.

Contenido

Todo el contenido publicado en el sitio web es responsabilidad exclusiva del autor que originó dicho contenido, a menos de que se exprese lo contrario.

Las recomendaciones que se hacen en el sitio se dan bajo el principio de buena fe, con la única intención de animar a los lectores a vivir una mejor o igual experiencia de viaje; sin embargo, el usuario reconoce que es el único responsable por la ejecución de sus viajes, y cualquier daño, perjuicio o pérdida que le suceda a sí mismo o a otros en sus travesías.

El contenido generado en Plan de Ruta en su gran mayoría es propio, en caso de no ser así se citan las respectivas fuentes respetando las licencias del contenido original.

Propiedad Intelectual

El contenido generado en Plan de Ruta es de propiedad de los autores y se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual. Nos gusta que nuestro contenido sea compartido, es la filosofía del sitio; pero también nos gusta que la fuente original (Plan de Ruta) sea reconocible.

El logo o nombre del sitio no puede ser usado sin autorización previa de Plan de Ruta.

Plan de Ruta se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra usuarios que violen o infrinjan los derechos de autor.

El usuario es titular de los derechos de autor sobre su contenido, como los comentarios. El usuario garantiza que su contenido generado en el sitio es de su autoría; sin embargo Plan de Ruta no puede garantizar que dicho contenido cumpla con derechos de autor.

Contenido generado por el usuario

Plan de Ruta se reserva el derecho de editar o eliminar sin previo aviso los comentarios de usuarios que agredan a otros usuarios o terceros o material publicitario no relacionado con el objetivo del sitio web.

El usuario puede generar contenido para ser publicado en el sitio web, en este caso, el usuario concederá a Plan de Ruta una licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías, libre de remuneración y sin derecho a contraprestación alguna. Además, Plan de Ruta se reserva el derecho de editar el contenido para adaptarlo al formato y estilo usados en el sitio. En todo momento se reconocerá la autoría del usuario.

El usuario declara y garantiza que tiene todos los derechos para concedernos dicha licencia sin infringir ni violar derechos de terceros, incluidos entre otros, derechos a la privacidad, derechos de publicidad, copyrights, derechos contractuales o cualquier otro derecho intelectual o de propiedad.

Uso de datos del usuario

Plan de Ruta recupera y almacena datos de navegación del usuario para determinar el número de visitas y otros datos demográficos, sin embargo no se almacena de forma permanente y no se puede identificar a un usuario, esto quiere decir que no recopilamos información personal, solo de navegación.

A través del uso del formulario de ‘Contacto’ recuperamos algunos datos del usuario, como el correo, con el único propósito de dar respuesta a sus mensajes.

Modificación de los Términos de Uso

Plan de Ruta se reserva el derecho de modificar o sustituir cualquiera de estos Términos de Uso. Es responsabilidad del usuario revisar periódicamente si hay cambios en esta sección. El uso de los recursos de Plan de Ruta por parte del usuario después de la publicación de cualquier cambio en los términos y condiciones constituye la aceptación de dichos cambios.